Eduardo Gonzalez Fabbrizzi

Nació en Concordia (Entre Ríos) el 30 de agosto de l952. 5 hijas. Obtuvo él titulo de médico en la Facultad de Medicina de la Universidad de Buenos Aires el 16 de marzo de 1977. Médico del Internado Rotatorio del Hospital de Clínicas "José de San Martín" de Buenos Aires. Entre 1978/1981, Residente de la 1ra.Catedra de Ginecología de la U.B.A a cargo del Prof. Leoncio Arrighi (Hospital de Clínicas "José de San Martín", Buenos Aires ). En 1981/1982 Fellow en Endoscopía Ginecológica y Microcirugía Pelviana Reparadora en el Instituto de Obstetricia y Ginecología del "Hammersmith Hospital" de la Universidad de Londres, Inglaterra. Desde 1984 hasta la actualidad, Docente Adscripto de Ginecología de la Universidad de Buenos Aires. Desde 1982 hasta fines de l987, jefe del Departamento Esterilidad Femenina, Endoscopía y Microcirugía Ginecológica del Centro de Estudios en Ginecología y Reproducción (CEGYR) - Buenos Aires, dirigido por el Dr.Roberto F. Nicholson. Junto a este Grupo de Trabajo fué pionero en Fertilización In Vitro con el logro del primer embarazo por este método en la Argentina en 1986. En 1984, 1987 y 1988 realizó cursos de entrenamiento en Programas de Fertilización In Vitro en las Universidades de Virginia (Norfolk, EE.UU) y California (San Francisco, EE.UU).

En 1988, propuesto por la Comisión de Normalización Asistencial de la Facultad de Medicina de la Universidad de Buenos Aires (Resolución 800/87 y 538/88) como integrante del Grupo de Expertos responsables del diseño y redacción de las Normas sobre Diagnóstico y Tratamiento para Endometriosis. En 1989, relator en el Congreso Mundial de Fertilidad y Esterilidad efectuado en Marruecos sobre: "Imágenes no clásicas en Endometriosis pelviana". Pionero en el conocimiento y divulgación de estas lesiones. En 1989, copartícipe del Premio "Sociedad Argentina de Esterilidad y Fertilidad" por el trabajo sobre "Inseminación Artificial Homóloga Intrauterina". En 1993, obtuvo el Primer Premio "Sociedad Argentina de Esterilidad y Fertilidad" por el Video sobre "Lesiones no clásicas en Endometriosis pelviana". En 1999, ganador Premio Anual al Mejor Trabajo "Sanatorio Mater Dei" por el trabajo: "Endometriosis: lesiones no clásicas del peritoneo pelviano. Actualización." En 1999 (1er.Premio Congreso FASGO 99 - Poster) y en el 2000, (coparticipe del premio "10. Congreso Argentino de Esterilidad y Fertilidad") por el trabajo "Hallazgos inmunohistoquímicos en el mesotelio y epitelio mulleriano en lesiones endometriósicas y su significado en la patogénesis de la Endometriosis". Redactor de varias monografías y trabajos originales. Es actualmente miembro de la Sociedad de Ginecología y Obstetricia de Buenos Aires (SOGiBA), de la Sociedad Argentina de Medicina Reproductiva (SAMeR), de la American Society for Reproductive Medicine (EE.UU), de la Society of Reproductive Surgeons (EE.UU) y de la European Society of Human Reproduction and Embriology (ESRHE). Desde junio l994 hasta fines de 1995 Consejero Asesor Permanente de la Comisión Nacional para el estudio de la Relación de la Biociencia y los Derechos Humanos, Ministerio del Interior de la Nación. Nombrado Presidente del Capítulo Endometriosis de la Sociedad Argentina de Esterilidad y Fertilidad en l994.

Desde l995 Miembro Titular de la Comisión del Programa de Educación a Distancia de la Federación Argentina de Sociedades de Ginecología y Obstetricia (FASGO). 2001/2002: Vicepresidente Sociedad Argentina de Esterilidad y Fertilidad (SAEF). 2003-2004: Presidente Sociedad Argentina de Medicina Reproductiva (SAMeR) ex SAEF.

En 2007 designado Miembro Honorario de la Sociedad de Ginecológia y Obstetricia de Mar del Plata.

El 27 de marzo de 2009 designado Especialista en Medicina Reproductiva HONORíFICO por la Sociedad Argentina de Medicina Reproductiva.

2010-2012 Miembro Activo del Comité de ética de la Sociedad Argentina de Medicina Reproductiva (SAMeR).

2011-2013 Director de Educación Médica Contínua en la Sociedad Argentina de Endometriosis.

2013-2016 Presidente Comité de ética de la Sociedad Argentina de Medicina Reproductiva (SAMeR).

2014 Curso Anual de la Escuela de Formación de Dirigentes Políticos - PRO - Universidad Católica Argentina.