Mitos

La esterilidad, ¿Es un problema femenino?

La esterilidad es un problema de índole médico. Estadísticamente corresponde a factores femeninos y masculinos en un 40% para cada caso. En el resto de los casos (20%), la esterilidad se debe a problemas en ambos compañeros. En esencia, ambos compañeros deben consultar conjuntamente para ser evaluados. Hemos oído acerca de casos que adoptando un niño, lograron embarazarse posteriormente.

¿Verdad?

Lamentablemente es sólo un mito.

Estudios revelan que la probabilidad de embarazarse luego de adoptar es la misma que para aquellas parejas que no han adoptado. No hay que olvidarse que adoptar un niño es otra manera de lograr la paternidad deseada y llena de felicidad a la familia con la misma intensidad. La elección de un camino u otro es simplemente una forma de resolver el fin. Cientos de niños mayores y niños con necesidades especiales, esperan también ser recibidos en el seno de una familia que busca dar amor a un hijo.

Más allá de todo esto, merece mencionarse que el factor psicológico entra en juego en forma importante y muy probablemente cuando se tiene un hijo adoptado ó propio, se liberen factores que bloquean la posibilidad de embarazarse..