Preguntas Frecuentes

Preguntas Frecuentes


¿Que posibilidades tengo?

La posibilidad de conseguir el embarazo es alta. Debes saber que, aún con ciclos menstruales perfectos, la posibilidad de quedar embarazada en un ciclo espontáneo es únicamente de aproximadamente el 20%. Hay muchas razones para ello que las iremos evaluando.


¿Influye el "stress" en la reproducción?

Es posible que un tipo de vida de máxima actividad y llena de tensión pueda afectar la fertilidad. Al margen de ello, la angustia de la pareja es más una consecuencia de su esterilidad que la causa del problema.


¿Cuanto tiempo debemos intentar antes de consultar?

Habitualmente consideramos que la necesidad de lograr un embarazo que se hace desear es causa suficiente para consultar, pero se vuelve indispensable si han tratado consistentemente en concebir por a lo sumo un año, como así también si usted tiene más de 30 años, tiene historia de enfermedad inflamatoria pelviana, menstruaciones con dolores intensos, historial de al menos un aborto, ciclos irregulares o si su pareja tiene antecedente de testículo en ascensor, de varicocele, infección ó traumatismo testicular ó ha sido diagnosticado con un bajo número de espermatozoides.


¿Que es esterilidad?

Esterilidad: es la imposibilidad de una pareja de conseguir el embarazo después de un año ó más de tener relaciones sexuales regulares sin cuidarse (no usa métodos anticonceptivos). Puede ser: Primaria: cuando nunca la pareja ha logrado el embarazo. Secundaria: cuando la pareja consiguió un embarazo anterior, pero no puede lograr otro nuevo después de un año ó más de tener relaciones sexuales regulares sin cuidarse. La esterilidad, ¿es un trastorno sexual ? No. Esterilidad y sexualidad son circunstancias diferentes. En la mayoría de los casos la dificultad de lograr el embarazo no impide relaciones sexuales satisfactorias.


¿Que es infertilidad?

Infertilidad ó Aborto Habitual: es cuando la paciente queda embarazada pero tiene dos ó más abortos espontáneos consecutivos. En la literatura inglesa este término suele usarse en lugar de esterilidad.


¿La infertilidad es un problema de salud permanente?

La infertilidad es la pérdida reiteradas de embarazos. La esterilidad es la imposibilidad de quedar embarazadas. Según el diagnóstico que entra en juego en infertilidad o aborto habitual, el factor mas difícil de corregir es el inmunológico (tanto en el hombre como en la mujer). El resto de los factores es de fácil manejo y el pronóstico es excelente. Un alto porcentaje de estas pacientes pueden seguir sus próximos embarazos sin ayuda medica.


¿Cuales son los riesgos de embarazo multiple ocacionados por estos tratamientos?

Los mayores riesgos de embarazo múltiple se asocian a un esquema de estimulación de la ovulación sin un adecuado monitoreo ecográfico y hormonal de la ovulación en aquellos casos que no necesariamente van a FIV. En FIV las mayores posibilidades se dan cuando hay transferencia de más de 2 - 3 embriones.